Revista “Raíz”

ClienteProyecto Personal
FechaDiciembre 2016
Categoría
Etiquetas,

Raíz es una publicación mensual de 40 páginas que une la metrópolis a la naturaleza y propone un estilo de vida alternativo, más sano y más conectado con nuestro lado primitivo para aquellos que viven en las grandes ciudades de España ya sea por preferencia o por motivos de trabajo.

Está dirigida a gente joven, de 18 a 35 años, que les gusta llevar una vida saludable y activa, que busquen ser diferentes a lo establecido y que quieran tener algún tipo de unión, ya sea física, conceptual o espiritual con la naturaleza y la tierra.

Recibe su nombre, Raíz, por diferentes razones:

La más evidente es la relación directa con el mundo de la botánica, ya que las raíces son la parte de la fisionomía de los vegetales que los unen al suelo. Además, la palabra “raíz” también puede referirse a los orígenes de algo.

De este modo se crea un nombre con varios significados relevantes y que transmiten un modo de vida más unido a la naturaleza como el de nuestros más lejanos antepasados.

Una de las características más notorias de esta publicación es su esquema de color simple. Se basa en dos tintas planas: Negro y verde. Las fotografías siempre deben mantener como color predominante el verde o en caso contrario se convertirán a escala de grises.

Se han utilizado 3 tipografías para la publicación. Lato es la tipografía principal y usada en prácticamente todos los textos. Las dos restantes son tipografías experimentales que se han usado solo para la paginación y para las capitulares.

Para terminar, la publicación se debe imprimir siempre en papel reciclado para mantener su idea de unión simbiótica entre ciudad y naturaleza.