Portal web “Arsopolis”

ClienteProyecto Personal
FechaDiciembre 2016
Categoría
Etiquetas, , , , , , , , ,

Arsópolis es un portal web para creativos cuyo fin es poner al alcance de todos sus miembros de forma democrática, vías de promoción y venta de productos propios.

El portal se organiza como una antigua ciudad griega. Las diferentes zonas a las que podemos acceder son la STOA (galería), el ÁGORA (tienda), el KYRBO (blog) y los OIKOS (los diferentes porfolios personales).

Desde la página de inicio tenemos acceso a las tres secciones principales y a elementos destacados de cada una de ellas, además de un podium de ciudadanos destacados por su popularidad y participación en la Polis.

Las stoas eran los pasillos exteriores de los edificios y templos de la ciudad. Allí se exponían las obras de los artistas para que todo el pueblo pudiese disfrutarlas. La STOA de Arsopolis sigue esa idea y permite visualizar todas las obras expuestas en el portal y ofrece sistema de filtros y búsqueda para encontrar aquello que le interese al usuario.

El Ágora era una plaza donde se realizaba toda la actividad comercial de la ciudad. En Arsópolis, el ÁGORA es donde los productos seleccionados para venta están expuestos para que los usuarios puedan adquirirlos.

El Kyrbo era un gran pergamino largo donde se escribían aquellas noticias y anuncios importantes para la vida en la Polis. En Arsópolis es un blog donde cualquier ciudadano puede escribir sobre cualquier tema o anunciar algún evento. Se diseñó el blog inspirándose en aquellos pergaminos de gran longitud.

El Oikos corresponde al hogar de un ciudadano, aunque también hace referencia a todo aquello que es propiedad del ciudadano en cuestión. En Arsópolis, el OIKOS es el perfil personal de cada ciudadano, con todos sus trabajos expuestos y ordenados por secciones.

Esta zona puede ser personalizada por el ciudadano para que refleje su identidad. Por ello son personalizables tanto las imágenes de portada y perfil como los tamaños de los elementos del porfolio, el color de fondo, etc.

El diseño está inspirado en la cultura griega clásica, mezclada con elementos futuristas y tecnológicos para obtener un contraste de lo antiguo y lo nuevo y crear ese continuo anacronismo.